Compártelo con tus amigos:

Al menos 60 cachorros fueron rescatados por personal del cuerpo de vigilancia aduanera cuando iban a bordo de un bus interprovincial.

Los animales, de entre 2 y 3 meses, estaban dentro de cajas y gavetas en la bodega del bus que circulaba por la vía Durán-Boliche.

Quienes trasladaban a estos canes, los abandonaron al ver la presencia de los agentes.

Los cachorros fueron sometidos a revisión veterinaria en la Dirección de Bienestar Animal en Durán, donde fueron puestos en adopción.

Varios de los animalitos se encuentran en buen estado, mientras que otros están un poco deshidratados, se informó.

Joan Ortiz, jefe de bienestar y protección animal del Municipio de Durán, señaló que la mayoría son perros de raza y que, aparentemente, se tenía previsto venderlos.

En el Ecuador, el maltrato animal es sancionado según el Código Orgánico Integral Penal (COIP). La normativa establece una pena de entre seis meses a un año de cárcel a las personas que incurran en este delito. Si se provoca la muerte, la sentencia podría ser de hasta tres años de privación de la libertad.

La Ley señala que en caso de abandono de animales o maltrato sin causar lesiones se impondrá una sanción de hasta 100 horas de trabajo comunitario.