Compártelo con tus amigos:

Una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) fue atacada la madrugada de este lunes, 7 de noviembre del 2022, en el sector de Bellavista, en el norte de Guayaquil. Las circunstancias aún no están del todo claras, pero agentes de Criminalística tardaron alrededor de tres horas en tomar evidencias del lugar.

Lea también: Otro coche bomba en una gasolinera de Santo Domingo en atentados del 1-N en Ecuador

Se conoció de manera preliminar que varios hombres a bordo de un auto, color gris, intentaron atacar la unidad a balazos y en ese momento hubo un cruce balas puesto que los agentes que estaban dentro de las instalaciones policiales repelieron el ataque.

Este hecho dejó a dos de los supuestos atacantes heridos y se habla de la detención de un tercer sospechoso, quien resultó ileso.

La semana anterior fueron asesinados seis policías a nivel nacional en una serie de ataques, según el gobierno, como medida de presión de las bandas delictivas para evitar el traslado de reos de la Penitenciaría.

En Guayas murieron cinco uniformados y en en el cantón Baba, de la provincia de Los Ríos, asesinaron a otro policía cuando investiga un robo. Entre Santo Domingo y Durán en cambio se registraron varios atentados con explosivos, especialmente contra gasolineras. También ocurrieron ataques a varias UPC de Guayaquil.

La Policía fue objeto de más de diez atentados la semana pasada, que dejaron cinco policías muertos en Guayaquil y Durán.

Los atentados del 1-N (1 de noviembre) en Ecuador sin atribuidos a la decisión del Gobierno de Guillermo Lasso de retomar el control de las cárceles, que estaba en manos de bandas delincuenciales desde más de una década.

En uno de los últimos ataques, en Guayaquil, la madrugada del domingo 6 de noviembre, delincuentes en moto dispararon contra un patrullero dejando como resultado una mujer fallecida y un policía herido.