Compártelo con tus amigos:

Jokker se proclamó campeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla en Chile al vencer en la final a Teorema y será el representante chileno en la próxima Final Internacional de México.

Jokker se cobró su revancha personal ante Teorema por la final de 2019 y se coronó como el mejor improvisador de Chile en 2022, al alzarse campeón de Red Bull Batalla en el Teatro Caupolicán en Santiago de Chile. Tres años después de rozar el olimpo del triunfo, el ‘freestyler’ de Hualpén arrebató a Teorema el sueño del bicampeonato y se convirtió en el representante de su país de cara la próxima Final Internacional que tendrá lugar en México el próximo 10 de diciembre en México.

No será la primera vez de Jokker en la gran cita de “la madre de todas las batallas”, pues ya lució la bandera de Chile en el WiZink Center de Madrid, cuando acudió a la cita de 2019 en sustitución, precisamente, de su compatriota Teorema, entonces campéon nacional. Jokker completó un notable papel, y, tras derrotar al peruano Litzen en primera ronda, Jokker cayó ante el colombiano Valles-T, a la postre subcampeón, en cuartos de final.

ECUADOR PRESENTE

Así, Jokker repetirá participación en la próxima edición de la Final Internacional, esta vez como campeón de pleno derecho. El chileno se une a los ya clasificados Aczino, actual campeón; Skone, segundo en 2021; Gazir, tercero; Yoiker, como campeón mexicano; Blon, en condición de campeón español; Carpediem, como representante de Colombia; Diego, campeón de Red Bull Ecuador; Éxodo Lirical, representante de Red Bull Centroamérica; Choque, campeón de Perú; Oner, campeón de Red Bull Estados Unidos y Mecha, representante argentino.

Con su triunfo, Jokker cumple el ansiado deseo de escribir su nombre en la lista de campeones de Red Bull Chile, integrada por Insano (2006), Esnou (2007), Basek (2008 y 2021), Cristofebril (2012), Stigma (2013), Kaiser (2014), Tom Crowley (2015), Drose (2016), Pepe Grillo (2018 y 2018), Teorema (2019) y Acertijo (2020).

En su camino hasta el título, Jokker tuvo que imponerse a Rodamiento en una dura batalla de octavos de final. También derrotó a Facuskill en cuartos, antes de deshacerse de Deafc en semifinales. Finalmente, se alzó campeón tras vencer a Teorema en una apasionante final, repleta de emoción y sentimiento. El campeón hizo pesar la contundencia de su mensaje para terminar por siempre con la condición de subcampeón que le había acompañado durante los últimos años.

Por su parte, Teorema se quedó a las puertas de emular la gesta de Pepe Grillo o Basek como bicampeón, aunque tendrá la posibilidad de clasificarse a la Final Nacional al cupo que otorga la votación de los mejores subcampeones de todos los países, en la que se encuentran nombres tan populares como el español Tirpa, el argentino CTZ, el colombiano Valles-T o el mexicano Skiper.

Deafc destacó como la gran revelación de la noche, gracias a una meritoria medalla de bronce que consiguió arrebatarle a El Menor, que volvió a recordar a la escena que su talento todavía tiene reservados muchos episodios, en la lucha por el tercer puesto. Por su parte, nombres tan destacados como Basek, que competía por convertirse en tricampeón, o el popular Metalingüística, en plena forma, cayeron a las primeras de cambio, ante Rocki y Joqerr respectivamente.