Una consulta médica se convirtió en una pesadilla para una menor de 14 años y su familia.
La adolescente denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un médico en el hospital Gustavo Domínguez, en Santo Domingo.
Lea también: Santo Domingo fue blanco de varios atentados el 1-N
Información preliminar de la Policía señala que la menor llegó a la casa de salud porque sentía dolor abdominal. Eso ocurrió el pasado domingo, 25 de octubre del 2022; sin embargo, seis días después habría sido manoseada por un doctor que hasta ayer en la tarde permanecía aprehendido en la Casa Judicial de Santo Domingo.
La presunta víctima dijo a sus abuelos, con quienes estaba en el hospital, que el sospechoso le realizó una ecografía abdominal y mientras practicaba este procedimiento le tocó sus partes íntimas con uno de sus dedos. También manoseó sus senos.
Lo sucedido también fue informado a la Policía, por lo que personal de la institución acudió a la casa de salud a corroborar lo denunciado y aprehender al galeno.
La Fiscalía avaló el procedimiento policial y dispuso el aislamiento del médico E.I.A.G. hasta que se realizara la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, diligencia que hasta el cierre de la presente edición no se realizaba.
Por otra parte, la misma institución pidió que la menor sea sometida a una valoración médico por parte de un perito de la Fiscalía. Se intentó contactarse con una de las abuelas de la menor, pero ella evitó pronunciarse al respecto.
Además, desde el hospital se indicó que existe un proceso legal y que no podían pronunciarse sobre lo sucedido.
El delito de abuso sexual está estipulado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este menciona que la persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí mismo u otra persona un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración, será sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años.