Luisa González, la candidata manabita a la presidencia, por el movimiento Revolución Ciudadana, dio una entrevista al diario español El País y allí habló de su plan de trabajo, Rafael Correa y la campaña de “borreguitos”.

Luisa González destaco que el movimiento de las Revolución Ciudadana ha sido la única fuerza política capaz de llenar de orgullo a los ecuatorianos.

Según la candidata, durante la presidencia de Correa, Ecuador fue referente regional y mundial en estabilidad económica, infraestructura, seguridad ciudadana y destino turístico.

“Nosotros tenemos un movimiento que le dio a mi país algo que nunca tuvo antes: el orgullo de ser ecuatorianos, nos subió el autoestima”, comentó González en la entrevista.

Ella dijo que aceptó ser candidata por la necesidad que ahora tiene el país de resurgir y recuperar la calidad de vida para sus ciudadanos, tras los gobiernos de Lenin Moreno y Guillermo Lasso, marcados por agudas crisis socio-políticas, inseguridad, violencia y corrupción.

Luisa González y tema indulto a Correa

La candidata González señaló en la entrevista que el expresidente Correa será asesor de su eventual Gobierno, de manera virtual, pues tiene procesos judiciales -según ella-, derivados de la persecución política.

Correa está como asilado político en Bélgica.

“Bueno, que ahora mismo no puede ser contratado por el Estado, obviamente. Tiene un un proceso judicial, pero me dijo que puede asesorarme virtualmente. Mi país está en una situación en la que nunca estuvo. Improvisar no es una opción. Tengo que buscar a las personas que sepan cómo trabajar y que ya hayan dado resultados”, dijo la aspirante presidencial en su diálogo con El País.

Al ser consultada sobre si intervendrá en el asunto judicial del expresidente, González aseguró que son las instancias de justicia, internacionales y nacionales, las que deben encargarse.

“No tengo absolutamente nada que hacer allí. Yo seré la presidenta y todo lo que tiene que ver con la condena de Rafael Correa se está llevando en cortes internacionales” agregó.

“Correa ha sido muy claro en decir que él no quiere ni indultos ni amnistía. Él quiere que se resuelva su caso en estricto derecho y en justicia”, indicó González.

Posterior a la publicación de la entrevista, la candidata insistió en que el propio Correa no desea intervención de ninguna instancia, más allá del derecho y la justicia.

Candidata borrega

Luisa González en la entrevista comentó por qué dice ser la candidata borrega.

Explicó el origen de las imágenes de borregos con indumentaria de médicos, ingenieros y otras profesiones, que hacen parte de la campaña.

“Por esa defensa a las obras, a las carreteras y las escuelas que nunca tuvimos, la oposición nos empezó a llamar borregos (…) Nos quisieron ofender y mi respuesta fue decirles: ‘Sí, yo soy la candidata borrega’”, manifestó la candidata.