La noche del lunes 20 de septiembre, la asambleísta Luisa González se volvió tendencia en Twitter, luego de publicar un vídeo donde habla sobre los “insultos, inventos y ataques” que reciben las mujeres por participar en política.
Un vídeo publicado bajo el hashtag #LuisaEstamosContigo fue la reacción a las decenas de comentarios que recibe a diario la funcionaria, donde la insultan y hasta desprestigian con temas familiares, además de su fidelidad al expresidente del Ecuador, Rafael Correa.
Ella es asambleísta del movimiento político correísta UNES. Tras la publicación del video, el hashtag #LuisaEstamosContigo se hizo tendencia en Twitter, y miles de personas, representantes de colectivos femeninos, periodistas, autoridades, asambleístas, movimientos políticos y usuarios de las redes criticaron la violencia política y de género.
Correa haciendo mención a la publicación dijo “todos, mujeres y hombres, estamos contigo, Luisa. Ojalá el país entienda quién es un Fernando Villavicencio. Los honestos, los decentes, somos más”.
El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, también le mostró su apoyo y dijo que no hay que admitir esta bajeza de gente que utiliza la difamación y la mentira como arma para conseguir poder sin importarle el daño que le causan a familiares y amigos.
“Mi apoyo total a @LuisaGonzalezEc por los ataques recibidos. Paren el odio y la violencia política #LuisaEstamosContigo“. publicó el prefecto manabita.
Otros asambleístas de Manabí también rechazaron el ataque y la violencia política en redes sociales.
La funcionaria ha recibido la solidaridad de otros colegas y compañeros.