El presidente Guillermo Lasso continúa con su proceso de recuperación después de operarse el peroné izquierdo a causa de una caída en su domicilio.
Según informó la secretaría de la Presidencia el mandatario asiste de forma regular a fisioterapia.
Pese a que por el momento no puede posar el pie, el mandatario ha ido “ganando movilidad” durante la rehabilitación.
Lasso, según las indicaciones médicas, ha realizado ejercicios y carga de peso ligera “desde el día uno”.
Debido a sus alteraciones de equilibrio, el mandatario no ha llevado ninguna férula ni “inmovilizador” tras la “exitosa” operación.
El mandatario entró al quirófano el pasado viernes tras la fractura en el peroné izquierdo que sufrió a causa de una caída.
Esto le obligó a cancelar su agenda oficial.
No es el primer problema de salud que sufre Lasso desde que llegó a la Presidencia.
A mediados de 2021, tuvo que operarse de la médula espinal. Una intervención de “mediana complejidad”, que resultó exitosa.
La intervención, realizada en EE.UU., fue con el fin de extirparle un quiste que bloqueaba la movilidad de su pierna derecha.
Lasso padecía desde 2013 una limitación motriz debido a un accidente que sufrió en España, con fractura de tibia y peroné, tras lo cual se detectaron dos quistes.
Estos, aparentemente se formaron por anestesia mal aplicada, uno de ellos retirado durante una intervención al que fue sometido en 2018 en la ciudad estadounidense de Cleveland.
En agosto de 2022, viajó a Houston para someterse a exámenes médicos complementarios a una cirugía en el párpado derecho que le fue practicada el 29 de julio, y tras la cual se le detectó un melanoma.