Compártelo con tus amigos:

El presidente Guillermo Lasso confirmó este martes su asistencia al diálogo impulsado por más de 300 organizaciones de la sociedad civil, unidas en una Comisión Convocante.

A través de su cuenta de Twitter, Lasso hizo pública la carta enviada a Humberto Salazar, coordinador de la Fundación Esquel.

En dicho documento el presidente responde que su Gobierno “ha acogido gran parte de las sugerencias presentadas en la Agenda de la Conaie”.

Conaie aún no responde

La Comisión Convocante está a la espera de la respuesta de la Confederación de Nacionalidades Indígena de Ecuador (Conaie), principal promotora de las manifestaciones, en demanda de la bajada del precio de los combustibles, el control de precios, impedir las privatizaciones y evitar la flexibilización laboral, entre otros.

Decálogo de demandas

Los diez puntos planteados por la Conaie “tendrán que priorizarse y consolidarse en acuerdos bilaterales antes de iniciar el trabajo conjunto”, anotó.

Muñoz se mostró confiada en que la Conaie ofrezca una respuesta positiva para empezar inmediatamente el proceso. “Por ahora, no hemos puesto una fecha límite, estamos esperando que sea lo más pronto posible”.

“Estamos por el diálogo, por la generación de acuerdos que se puedan dar seguimiento y, por eso nos hemos unido en este esfuerzo”, comentó.

En una rueda de prensa, las organizaciones de la sociedad civil insistieron en la importancia del diálogo para sortear la difícil situación por la que atraviesa el país, que hoy cumple su noveno día de movilizaciones en distintas provincias, con especial concentración en la de Pichincha, cuya capital es Quito.