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El Ministerio de Energía y las seis distribuidoras de electricidad han emprendido una campaña que busca el ahorro de energía a nivel nacional.

En redes sociales, desde el pasado fin de semana, se han intensificado los mensajes hacia la ciudadanía con el lema “AhorrarEnergíaEsGanar.

Esta busca el ahorro de unos 300 millones de kilovatios/hora.

Ecuador declaró emergencia en el sector eléctrico, luego de que Colombia limitara la venta de energía al país, que registra bajos caudales en los afluentes amazónicos y retraso de lluvias, informó el ministerio de Energía y Minas.

La campaña está destinada a los 3 millones 100 mil hogares que hay en el país.

Así, a través de vídeos, animaciones e infografías se muestran tips para el ahorro de energía en los hogares.

Sin embargo, en la campaña “también se están determinando directrices para que todas las entidades del sector público se sumen a la campaña“, indicó Luis Manzano, técnico del Ministerio de Energía.

La campaña arrancó el 20 de octubre. La primera fase será hasta el 10 de noviembre y fue pensada para durar 6 meses.

El plan integral se ejecutó dos días después de que el gobierno decretara la emergencia en el sistema eléctrico.