Esta semana, la ministra de Ambiente, Sade Fritschi, estuvo en Sucumbíos para supervisar las acciones de limpieza por el derrame de crudo en el Río Shushufindi y en el sector Sacha.
Sin embargo, en medio del recorrido, confundió a la Amazonía con un país.
“Que la Amazonía sea un país, perdón, sea una región, que la población por fin vea estos recursos y haya desarrollo, haya desarrollo en la población, básicamente es lo que quiero decir (sic)”, dijo.
Enseguida pidió disculpas y declaró que su “fuerte” es gestar proyectos.
“Nosotros somos menos politiqueros, más en territorio, más en acción”, añadió con evidente nerviosismo.
Esto la convirtió en blanco de críticas en redes sociales donde los usuarios indican que no está apta para ocupar el cargo.
Ante las críticas, Fritschi salió a defenderse argumentando que se trató de un “error insignificante” producto del nerviosismo.
“Nos podrán atacar por errores insignificantes de nerviosismo, pero jamás por corruptos e incompetentes” afirmó Fritschi en un video que colgó en redes sociales.
No es la primera vez que la ministra sufre una serie de ataques por sus declaraciones.
A mediados de marzo, Fritschi aseguró que el río Garrapata tenía una extensión de 15.000 kilómetros y que el río Chone poseía 9.000 kilómetros. Ambos afluentes están en la provincia de Manabí.
El río Amazonas, es el más grande del mundo, cuenta con más de 7.000 kilómetros y el Nilo con 6.650 kilómetros.
Mientras que en una comparecencia en la Asamblea dijo no ser “todóloga”, cuando le increpaban por el empleo de fondos del Ministerio.
Sade Fritschi también fue criticada por saludar al representante de un país inexistente.