Compártelo con tus amigos:

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) habilitó la plataforma informática para aplicar el descuento del 50 % en el pago del valor de la especie de la licencia, a conductores que no hayan sido sancionados durante la vigencia del documento, es decir 5 años y que mantengan los 30 puntos.

La aplicación de este descuento rige también para la renovación o cambio de categoría, según se estableció en la reforma a la Ley de Tránsito, vigente desde el pasado 10 de agosto.

Los valores a pagar se visualizarán automáticamente en la página web de la ANT cuando la persona interesada solicite una orden de pago para cancelar el valor de la especie, explica la entidad.

Por ejemplo, para la licencia tipo B, si ha mantenido los 30 puntos, el usuario ya no cancelará 68 dólares, sino 34.

No obstante, existen conductores que ya han pagado por la renovación de su licencia, con turno para diciembre, y no han obtenido el beneficio del descuento. Otros simplemente desean una mayor brevedad en la fecha de asignación de turnos.

“Este es un incentivo por buenas prácticas de conducción que se suma a los otros beneficios que trae la ley, como la remisión de recargos a las contravenciones de tránsito que estará disponible hasta el 16 de diciembre del 2021″, explica la ANT.