La aerolínea Aeroregional inauguró este martes la nueva ruta Quito-Guayaquil-Galápagos, y se sumó a otras dos compañías que operan vuelos nacionales entre Quito y el archipiélago, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.

La aerolínea operará inicialmente dos frecuencias semanales los días lunes y martes, utilizando aeronaves Boeing 737-500 con capacidad para 129 pasajeros y Boeing 737-400 con capacidad para 145 pasajeros.

Dependiendo de la demanda, la compañía aérea podría incrementar las frecuencias en el futuro, indicó la Corporación Quiport, empresa que tiene a su cargo la gestión integral del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, felicitó a Aeroregional por la apertura de esta ruta.

“Además de la importancia que tiene para la reactivación del turismo y del transporte aéreo, estamos enviando el mensaje al mundo de que en el Ecuador se están haciendo las cosas bien”, dijo.

Y añadió que en Quiport siguen “trabajando día y noche para fomentar la reactivación de las rutas y buscando estrategias para incentivar la llegada de nuevas aerolíneas”.

Por su parte, Manuel Rodríguez, presidente de Aeroregional, consideró que el país está recuperando la confianza y eso es importante para la reactivación.

“En los próximos meses seguiremos anunciando la apertura de nuevas rutas domésticas”, señaló y recordó que la estrategia de la empresa está orientada al pasajero ecuatoriano.

En el caso de Galápagos se busca captar a los pasajeros que deben viajar por temas de trabajo a las islas, pero también a los colonos, sin dejar de lado al turista nacional que puede encontrar una nueva alternativa para viajar.

En la actualidad, desde Quito parten vuelos a siete destinos nacionales y once internacionales en Norte, Centro, Sudamérica y Europa, indicó Quiport en un comunicado.