Compártelo con tus amigos:

El deseo de Gilbert Barberán es poder tener de regreso a su madre, Bella Montoya, en su casa.

“Solo le pido a Dios que me permita seguir teniendo a mi mami con vida”, dijo Gilbert la mañana de ayer mientras permanecía en el Hospital Martín Icaza de Babahoyo esperando noticias sobre su progenitora.

A la mujer, los médicos de esa casa de salud declararon muerta, pero cuatro horas después ‘resucitó’.

Bella despertó mientras estaba dentro de un ataúd durante su velorio.

El hecho, ocurrido la noche del viernes, aún mantiene consternados a los babahoyenses, sobre todo a los vecinos de la mujer, quien vive en la calle Olmedo y 5 de Junio. Ellos fueron testigos del milagro.

‘Doña Bella’ permaneció más de cuatro horas dentro del ataúd y empezó a moverse cuando sus parientes abrieron el féretro para cambiarla de ropa.

La señora fue ingresada otra vez al hospital y desde entonces permanece en UCI. Su hijo Gilbert la pudo ver luego de 16 horas de incertidumbre.

“Los médicos me permitieron ingresar en el horario de visitas, mi mami está con oxígeno, me dicen que su corazón está estable. Además, el doctor le pellizcó el brazo y ella como que sintió dolor porque movió la mano”, dijo Gilbert a este diario.

La señora habría sufrido un derrame cerebral y a causa de esa enfermedad la mañana del viernes fue ingresada al hospital, donde horas después los médicos le indicaron que había fallecido, incluso le otorgaron el certificado de defunción.

Angustia en los familiares de Bella Montoya

Desde entonces la familia de Bella ha vivido momentos de angustia que le han quitado la calma.

Sobre una posible demanda contra el médico que atendió a su madre o contra el hospital donde la declararon muerta, Gilbert dijo que de eso habría que hablar con sus otros familiares.

Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de lo ocurrido por parte del Hospital Martín Icaza ni de la dirección distrital de Salud de Babahoyo.

Pese a todo lo ocurrido y la presunta negligencia médica, Gilbert agradece a Dios por darle una segunda oportunidad a su madre; sin embargo, hay quienes aseguran que Bella pudo ser sepultada inconscientemente viva si no habría reaccionado cuando la alistaban para el velorio.

Aunque no hay una versión oficial de lo que pudo haber ocurrido, extraoficialmente se dijo que Bella habría pasado por un cuadro de catalepsia, que hace que las personas no tengan signos vitales hasta por tres días.