Compártelo con tus amigos:

Los audios filtrados el pasado fin de semana que involucran a Jorge Glas, a su excolaboradora Soledad Padilla y el legislador Ferdinand Álvarez, siguen generando controversia.

Y es que ahora la Fiscalía investiga un caso de peculado en la prefectura de Pichincha.

Esto porque, según los audios, Padilla trabajó 16 años como asistente de Glas, en varias instituciones públicas durante la administración de Rafael Correa.

Incluso, tras el encarcelamiento del exvicepresidente, la mujer lo habría seguido visitando y asistiendo, según su propia versión difundida en los audios.

Desde el 2019 hasta agosto de 2023, Padilla se enroló en la Prefectura de Pichincha.

Sin embargo, en una parte de los audios filtrados, se deduce que su nombramiento habría sido una pantalla porque siguió trabajando para Jorge Glas en la cárcel.

A través de un comunicado, la mujer aseguró que existen respaldos, registros biométricos y fotografías institucionales que certifican que cumplió funciones en la Prefectura de la Pichincha.

Pese a ello, la Fiscalía abrió una investigación previa por peculado relacionado con esta contratación, informó Primicias.

El Ministerio Público hizo un pedido de información a la Prefectura sobre la contratación y funciones de Padilla.

A su vez, la Prefectura, indicó que está preparando la respuesta.

Tras la filtración de los audios, el exvicepresidente Glas asegura que esa campaña tiene como único objetivo mancillar su honra y reputación.