Compártelo con tus amigos:

El director del movimiento político GANA, Fernando Balda, le dio a conocer al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso que tiene la ruta del dinero del ex mandatario Rafael Correa.

Esto lo hizo mediante una carta enviada antes de que se hiciera pública la información sobre los llamados Pandora Papers, donde el actual jefe de Estado se ha visto presuntamente involucrado.

Balda aseguró que pone toda la información a sus órdenes del Gobierno con la finalidad de contribuir en la lucha contra la corrupción y poder recuperar “el patrimonio robado”.

“Una cuenta bancaria de Rafael Correa en un banco con sucursales en paraísos fiscales. Cuentas bancarias de bancos europeos a donde se realizaron transferencias desde las cuentas de Rafael Correa. Transacciones bancarias de Rafael Correa con las que se comprueba la triangulación de dinero con cuentas intermediarias para que llegue a personas no de forma directa y así no dejar evidencia visible de las mismas”, detalla parte del escrito.

En la misiva, el político también detalla que hay varios audios y chats de conversaciones entre Rafael Correa y otras personas hablando de movimientos de dinero mediante triangulaciones para evitar ser detectados, añadiendo también que hay nombres de supuestos colaboradores de la red.