josé Nicolás E. (32) junto a su esposa, Yulexi Scarlet J. (25), y sus hijos Ariel E. e Itzayana E., de 11 y 3 años, respectivamente, se salvaron de morir durante un ataque armado.
El calor agobiante de la tarde del miércoles hizo que la familia llenara una piscina doméstica, y tras colocarla en la parte externa de su vivienda, se refrescaron hasta caer la tarde.
Padre, madre e hijos disfrutaban de la reunión junto a otros vecinos del sector Las Cabras, ubicado en la parroquia Barreiro de Babahoyo, cuando los criminales los sorprendieron.
José Nicolás dijo a la Policía que los gatilleros llegaron a bordo de un carro de color negro, del vehículo descendió un sujeto portando un arma y disparó contra ellos.
Tras las detonaciones del arma, los vecinos y allegados de José Nicolás corrieron a ponerse a buen recaudo, mientras que en medio de llanto y dolor los niños pedían ayuda.
Los desconocidos lograron huir tras el ataque armado.
Toda la familia resultó herida tras el ataque armado
Los heridos fueron llevados al hospital Martín Icaza, donde también arribó un contingente de al menos 40 policías que activaron el Código Plata para evitar que se susciten otros hechos violentos.
Tras recibir atención de los médicos, estos indicaron que la niña Itzayana tenía una herida de bala en la planta del pie; mientras que su hermano, dos disparos en las piernas, y sus padres, heridas en sus glúteos y hombros.
Pese a los disparos que recibieron, se indicó que todos están “estables y fuera de peligro”.
José Nicolás indicó a los investigadores que habría estado siendo víctima de extorsión por parte de delincuentes, los mismos que hace quince días lo obligaron a pagarles por ser propietario de un billar en el sector.
Ante ello, los agentes realizan las investigaciones para ubicar a los causantes del ataque.