Estafan a Lourdes Tibán, el implicado se hizo pasar por la periodista Gisella Bayona para cometer el delito en contra de la prefecta de Cotopaxi.
Mediante un video en su cuenta de la red social TikTok, la funcionaria contó una desagradable experiencia que vivió en días pasados.
Tibán expuso que, mientras se dirigía a un recorrido de obras, recibió un mensaje de una persona que se identificó como la periodista Gisella Bayona.
La funcionaria agregó que, aunque se le hizo raro el mensaje, respondió a quien le escribía. Aquella persona le solicitaba una coloración para la atención de un niño enfermo de gravedad.
En su relato, Tibán expone que por cierto tiempo dejó de responder al estafador porque se quedó sin señal. Sin embargo, al recuperar la conectividad evidenció que aquella persona le escribía de manera insistente.
Finalmente, el estafador le dijo que el niño al que supuestamente buscaba ayudar había muerto. Tras ello le pidió una colaboración para los gastos fúnebres y ella le envió 50 dólares.
Luego de recibir la cantidad de dinero, la persona que fingía ser la periodista Bayona, le solicitó a Tibán los contactos de más funcionarios.
Fue ahí que la funcionario reaccionó y se dio cuenta que había caído en la trampa de un estafador. Tras conocer que estafan a Lourdes Tibán, muchas personas también se han identificado con ella y exponen sus casos.