Arianna Tanca, ministra de la Mujer y Derechos Humanos, en entrevista con Manavisión, detalló que el ingreso de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a la embajada de México en Quito el pasado viernes, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, no afectará a la consulta popular y el referendo del próximo 21 de abril.
La titular de la cartera de Estado participó de una entrevista en el noticiero estelar de Manavisión, este jueves 11 de abril.
Tanca expuso que una de sus primeras labores tras asumir su cargo fue levantar un diagnóstico del estado en que se encontraban los servicios que ofrece la cartera de Estado que dirige.
La ministra aseguró que esta acción le permitió a la entidad fortalecer la oferta de los servicios de protección integral.
La funcionaria destacó que actualmente el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos cuenta con ocho centros violeta. Además, agregó que se prevé la inauguración de cinco más.
Tanca sostuvo que en mayo se inaugurará el primer centro violeta en la provincia de Orellana, el cual tendrá un nuevo modelo de gestión.
La titular de la cartera de Estado destacó que se reconocerá la labor de aquellas empresas que brinden oportunidades en base a la igualdad de género.
Arianna Tanca también se refirió a la consulta popular y al conflicto diplomático entre Ecuador y México.
Sobre la consulta popular expuso su apoyo al sí, mientras respecto a las relaciones diplomáticas entre Ecuador y México expuso que esta situación no afectará sus expectativas sobre el apoyo a la propuesta del Ejecutivo.