El Gobierno de Ecuador anunció este martes la llegada de 255.060 vacunas de la farmacéutica Pfizer, con las que acumuló 15,4 millones de dosis desde que arrancó su plan de vacunación en enero pasado.

El Ministerio de Salud Pública precisó en un comunicado que el nuevo lote llegó al aeropuerto “Mariscal Sucre”, de Quito, y que corresponde a una compra directa del Gobierno a la farmacéutica estadounidense.

Ecuador, entre compras directas (la mayor parte), la entrega por parte de la iniciativa Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y donaciones de países amigos ha recibido más de 15 millones de dosis provenientes de la farmacéutica estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca y la china Sinovac.

El Ministerio de Salud indicó que la llegada de nuevas vacunas permitirá acelerar el proceso de vacunación en las 24 provincias que tiene el país.

Ecuador, según la herramienta digital de registro de aplicaciones (Vacunómetro), ha inoculado hasta el momento 9.880.401 vacunas, entre primeras y segundas dosis.

El Gobierno ecuatoriano prevé inmunizar a nueve millones de personas (el 60 por ciento de la población del país) hasta finales de agosto próximo.

Según un reporte oficial, hasta ayer lunes Ecuador había acumulado durante la pandemia 482.947 casos positivos de contagio con covid-19, así como 30.321 decesos confirmados por la enfermedad, aunque a ese rubro se suman 1.105 “fallecidos probables” por el nuevo coronavirus. EFE