Militares ecuatorianos descubrieron una base de descanso clandestina, presumiblemente utilizada por “grupos armados al margen de la ley”, y situada en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó este miércoles en un comunicado que mediante información de inteligencia militar se ejecutó una operación de vigilancia y reconocimiento en el sector Mozoyá, donde se localizó “una base de descanso clandestina de aproximadamente treinta metros cuadrados de superficie”.
Dicha base, que “sería utilizada por grupos armados al margen de la ley”, tenía un área de instrucción, una bodega, un dormitorio, una letrina y cocina, detalló en un comunicado.
En el lugar se encontró un fusil FAL con culata retráctil sin serie, un cargador fusil FAL, 24 cartuchos calibre 5,56 milímetros, 8 cartuchos de calibre 7,62 milímetros, además de un guardamano de fusil M4, dos fusiles de madera para instrucción, 8 mochilas tácticas, un chaleco táctico y un arnés de mochila.
Asimismo, siete iniciadores de artefactos explosivos (quiebrapatas), 9 artefactos explosivos pequeños, otros nueve grandes, dos radios Motorola con cuatro baterías y un cargador portátil.
De igual manera, tres palas, dos cocinas industriales, dos cilindros de gas, un lote de medicina, enseres de cocina y víveres para aproximadamente cuarenta personas.
El armamento y las municiones se entregaron a las autoridades competentes para el trámite legal correspondiente, mientras el resto de evidencias se destruyó en el mismo lugar del hallazgo. EFE