Dos policías heridos y un civil fallecido fue el resultado de un operativo que buscaba terminar con una fiesta clandestina registrada en la localidad de Cotopaxi.
Varios comuneros de una zona de la vía Alpamalag recibieron con palos y piedra s a los agentes policiales que llegaron para cerrar una fiesta clandestina.
Los agentes del orden llegaron en coordinación con la Intendencia de Cotopaxi, pero no pudieron cumplir con lo planeado por la reacción de un grupo de ciudadanos.
De acuerdo a información policial, varios comuneros comenzaron a lanzarles piedras y los atacaron con palos. La intención de los implicados era impedir de los agentes clausuraran la festividad.
Dos policías heridos quedaron heridos
De acuerdo a la Policía, un grupo de personas que estaba libando atacó a los uniformados, además de golpearlos, les quitaron sus elementos de dotación.
Un sujeto trató de quitarle la pistola a un agente del orden y producto del forcejeo el hombre recibió un disparo. El sujeto murió a consecuencia del balazo.
Tras este suceso, ocurrido la madrugada del domingo (17 de marzo), una turba enardecida llegó hasta la Unidad de Policía Comunitaria del lugar y procedió a atentar con la unidad policial.
La estructura quedó con daños en su puerta y ventana. Asimismo, dos patrulleros de la institución policial resultaron con los parabrisas rotos.
De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, los vándalos sustrajeron tres alimentadoras, una radio de comunicación y 29 cartuchos.
Este altercado dejó como resultado, dos policías heridos con incapacidad laboras de tres y 30 días y un civil fallecido.