Siete delincuentes, portando fusiles y subametralladoras, se hicieron pasar como policías para ingresar al hospital Gustavo Domínguez.
El objetivo era asesinar a un hombre que días antes había ingresado a la casa de salud, desde El Carmen, herido de arma de fuego.
Diego Pavón, jefe subrogante de la Policía de Santo Domingo, contó cómo ocurrieron los hechos.
Sucedió a las 03h38 de ayer: unas siete personas ingresan al área de Cuidados Intensivos y a varias cuartos, con amenazas estaban preguntando por Andrés Merchán, “quien había sido herido con impactos de bala, pero ya había sido dado de alta”, mencionó Pavón.
Agregó que la víctima tenía tres detenciones: en el 2016 por receptación, 2019 por asociación ilícita, y en el 2020 por secuestro.
“Tenemos la presunción de que estos ciudadanos fueron a victimarle a esta persona”, puntualiza Pavón.
> Cruce de balas. El jefe policial informó que “una vez que el guardia monitorea las cámaras y ve que estas siete personas ingresan con chompas del eje investigativo (una unidad policial), inmediatamente llama la Policía advirtiendo que tenían armas largas”.
Al darse cuenta de la alerta, los individuos salieron y luego abordaron un auto Chevrolet Sail de color blanco. Cuando llegaron los patrulleros al hospital, los sujetos emprendieron la huida, empezando una persecución.
Añadió que cerca a El Paseo Shopping estaba estacionado otro vehículo, un Chevrolet negro, con seis sujetos a bordo, desde allí descargaron unos 14 disparos en contra de los servidores policiales, “ventajosamente no llegaron a la humanidad del conductor como del jefe de patrulla”, comentó.
Pavón refirió que, al ver que el patrullero seguía al carro blanco, el vehículo negro nuevamente frenó para empezar a disparar otra vez.
En ese momento los gendarmes hicieron uso de su arma de fuego, por lo que los maleantes huyeron con dirección a El Carmen.
“Seguimos tras las pistas de estas personas”, aseveró Pavón.