El cuerpo de Leanadro Norero fu trasladado este jueves, 6 de octubre de 2022, desde el centro forense de Ambato hasta la ciudad de Guayaquil.
Sus familiares, así como sus abogados, acudieron al sitio para realizar los trámites pertinentes.
Alias “El patrón” fue una de las víctimas que dejó la masacre registrada esta semana en la cárcel de Cotopaxi en la que además murieron otros 15 reos y 43 resultaron con heridas.
Norero fue detenido por primera vez en 2005 por tenencia ilegal de armas. En 2012 fue procesado por robo agravado y en 2018 por tráfico de drogas.
Fue asesinado el mismo día en el que iba a ser procesado por un nuevo delito.
La Fiscalía tenía previsto formularle cargos por presunto financiamiento y organización para la producción y tráfico de drogas. Según el artículo 221 del Código Integral Penal (COIP), ese ilícito es sancionado de 16 a 19 años de cárcel.
La audiencia para procesarlo penalmente fue convocada para las 10h:30 del 3 de octubre del 2022, en la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, en Guayas.
Sin embargo, la audiencia no se desarrolló porque el abogado de Norero no pudo asistir por una situación de salud. Para garantizar el derecho a la defensa, la diligencia se suspendió, publicó El Comercio.