El ministro de Transporte y de Obras Públicas, César Rohon, dio a conocer que del dinero de la Reconstrucción ya no queda nada.
“Esto hay que dejarlo claro, el terremoto fue en el 2016, estamos 2023, la plata ya se acabó”, enfatizó el ministro.
El ministro, al ser consultado por este medio, en su visita a Bahía de Caráquez, una vez que se formalizó el contrato para el mejoramiento del puente Los Caras que conecta a San Vicente con Sucre, recalcó que “aún hay unos ‘puchitos’ que se están liquidando porque se tienen que liquidar estos fondos”.
El funcionario sostuvo que entre los proyectos a liquidar está el palacio municipal de Portoviejo, eso porque hay un compromiso para terminar su construcción.
Además, manifestó que “Manabí fue la provincia que más se benefició con esos fondos recibiendo cerca del 90 por ciento del dinero y Esmeraldas casi no recibió nada”, finalizó.
También se intentó contactar con el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, para conocer su postura respecto a la ausencia de recursos y obras que quedarían pendientes, pero ignoró los mensajes enviados.
Del mismo modo, el equipo de la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, indicó que ella estaba en territorio y quedaría en enviar su respuesta.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.