Un total de 37.746 reportes relacionados con emergencias registró el ECU 911) durante el asueto de tres días por las fiestas de Navidad.
La atención para los incidentes registrados durante los tres días de asueto nacional se realizó gracias al trabajo de 3.313 servidores. Estos estaban distribuidos en 17 centros y salas operativas a escala nacional, indicó en un comunicado.
Y detalló que hubo monitoreo permanente de las actividades con un total de 7.437 cámaras de videovigilancia. Al igual que un seguimiento constante a los eventos turísticos que se llevaron a cabo en todo el país.
En este festivo de Navidad, la cifra global de incidentes de clave roja (donde está en riesgo la vida de las personas) registró una disminución del 16,02 %. En comparación al mismo asueto de 2021 (es decir 1.816 en 2021 versus 1.525 en 2022).
En seguridad ciudadana hubo 27.254 registros, lo que significa un 72,2 % de reportes relacionados con alcohol y drogas, libadores, robo a personas o robo de vehículos, entre otros.
Mientras que, en lo que corresponde a tránsito y movilidad, se registró 9,8 %, teniendo 3.691 reportes vinculados principalmente con choques, estrellamientos y volcamientos.
Navidad con emergencias
El sábado 24 de diciembre, el ECU 911 Samborondón coordinó la atención para diez personas heridas tras el volcamiento de un autobús. Ocurrió en el cantón El Triunfo, suceso en el que falleció dos personas.
Por otra parte, el ECU 911 Austro recibió una alerta sobre un incendio forestal en el cantón Azogues a 200 metros de la Autopista Cuenca-Azogues, en el sector de Virgen Pamba.
Durante la madrugada del domingo, se reportó la caída de un vehículo sobre una casa en el sector la Argelia. Una persona resultó herida, por lo que fue trasladada a una casa de salud.
En la provincia de Chimborazo se coordinaron acciones para brindar asistencia a varias personas afectadas por el naufragio de una embarcación turística en la Laguna de Colta.
En el suceso 40 personas fueron rescatadas, pero murieron una mujer, un niño y un bebé.
El lunes, diez personas resultaron heridas por el estrellamiento y volcamiento de un autobús interprovincial en Quito.
En la provincia de Azuay hubo un siniestro de tránsito que involucró a tres vehículos livianos y una moto, hecho que dejó tres personas heridas y una fallecida. EFE