Compártelo con tus amigos:

La mañana de este viernes se instaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el delito de concusión contra la exasambleísta Karina Arteaga, su esposo John Arturo Álava y la exfuncionaria del Legislativo Jenny Muñoz.

Este proceso se lleva a cabo con la presencia física de los sujetos procesales en la sala de audiencias de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), como lo ordenó el juez penal Walter Macías.

El 13 de septiembre pasado no se instaló la diligencia debido al cambio de última hora del abogado de Álava y la no asistencia de la defensa de Arteaga.

Según la investigación de la Fiscalía, Arteaga, en su calidad de asambleísta, abusando de su cargo y a través de su asistente, habría exigido la entrega de aportaciones no debidas a sus subordinados y a personas particulares a cambio de plazas de trabajo.

Este caso se indaga desde mediados de 2019, cuando una excolaboradora de Arteaga denunció en la Fiscalía que su entonces jefa le exigía una contribución mensual “para cubrir una cuota por la adquisición de un vehículo y otros gastos personales”.