Compártelo con tus amigos:

El Gobierno analiza la evidencia de productores de vacunas anticovid para inmunizar a niños de 5 a 11 años.

José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), explicó que una vez que las publicaciones de los resultados de los laboratorios se presentan a la comunidad científica, estos son analizados.

Agregó que el primer referente es el comité técnico de inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que revisa esas propuestas y toma una definición o una recomendación para los países.

Además que lo mismo se hace con otros organismos de control sanitario, como los de Estados Unidos o Europa.

La vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 es “segura” y “tolerada” por los niños de 5 a 11 años, a quienes la dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria “robusta”, según los resultados de un estudio anunciado el pasado lunes por los laboratorios.

Las vacunas administradas a este colectivo contienen una dosis menor, pero generan una reacción “comparable” a la observada en los pacientes de entre 16 y 25 años, indicaron en el comunicado.

El médico investigador Esteban Ortiz recomendó a autoridades gubernamentales, como la ministra de Salud, Ximena Garzón, o el vicepresidente Alfredo Borrero, vacunar rápidamente a los niños mayores de 5 años con alguna comorbilidad usando la vacuna Coronavac, fabricada por Sinovac, como se ha hecho en otros países como Chile o China. O usar la Pfizer, con dos dosis.

Desde la semana pasada se lleva adelante la vacunación contra el coronavirus en centros de salud.

Además, se empezó a inyectar a niños y adolescentes de entre 12 y 15 años en las instituciones educativas.