En el recinto Santa Lucía, en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos, pescadores hicieron un gran hallazgo.
Esta mañana, mientras realizaban sus labores, se encontraron con un gigante pez.
Se trataría de la especie Arapaima, uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo, llegando a pesar hasta 200 kilogramos y midiendo aproximadamente más de tres metros de largo.
El hallazgo de este pez llamó la atención de los habitantes de este sector del cantón Vinces ya que no es tan común en la zona.
Vive en la cuenca del río Amazonas, en Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guayana Francesa, y también se puede encontrar en el río Madre de Dios (Perú).
Su dieta consiste en otros peces y hasta de pequeños animales terrestres, incluyendo aves, que captura cuando caen al agua, o incluso dando saltos fuera de la misma.
En varias playas de Ecuador se ha reportado el hallazgo de peces remo.
El caso más reciente se registró en la provincia de Esmeraldas, donde un enorme pez remo de más de tres metros de largo arribó a orillas de la playa de Tonsupa, de acuerdo con varios videos que fueron compartidos por redes sociales.
Esta especie ostenta el título de pez óseo más largo del mundo, habita más de mil metros por debajo de la superficie, según explica ‘National Geographic’, por lo que su aparición repentina en la orilla de la costa ecuatoriana ha despertado la preocupación de sus habitantes.
En especial, por una razón: se cree que ‘el mensajero del Dios del Mar’, como también es conocido el pez remo, puede vaticinar terremotos.