El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador denunció que dos militares resultaron heridos en una protesta de habitantes en las inmediaciones de un campo petrolero en la provincia de Orellana.
Según el Comando Conjunto, personal militar fue atacado por habitantes de la comunidad de Guaiyero con el uso de lanzas y escopetas.
Ese incidente ha dejado “dos miembros de FF.AA. con heridas de consideración”, indicó el Comando Conjunto en un comunicado.
Los afectados presentaban heridas de consideración.
Añadió que a los militares los trasladaron al Hospital Militar, a la ciudad de Quito
El personal militar “protegió las instalaciones haciendo uso legítimo de la fuerza, repeliendo estas acciones y evitando un enfrentamiento mayor con los comuneros del sector”, agregó la fuente.ç
Además, precisó que las autoridades castrenses presentaron una denuncia ante las autoridades competentes para esclarecer los hechos.
Además rechazaron “este tipo de ataques que lesionan la paz ciudadana y crean incertidumbre” en la comunidad.
“Los soldados continuarán cumpliendo con absoluta firmeza su deber de proteger la soberanía”, agregó el Comando Conjunto.
Las Fuerzas Armadas hicieron un llamado a la población para “aportar positivamente al restablecimiento de la paz y la tranquilidad en el país”.
La Empresa Pública Petroecuador indicó que se dio el ingreso e intento de toma de las instalaciones del bloque 16, por lo que se activaron los protocolos de seguridad.