Eduardo Bolaños, uno de los tres procesados en el secuestro extorsivo con muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como “Don Naza”, fue asesinado a bala.
La muerte violenta se produjo la tarde del viernes 3 de marzo del 2023. Pero fue al día siguiente que se reveló la edad de Bolaños, de 43 años de edad.
La víctima, que recibió dos tiros dentro de una vivienda ubicada en Quito, llevaba puesto un grillete electrónico.
El hecho ocurrió pocos días después de la instalación de la audiencia de juicio del caso “Don Naza”, el pasado 28 de febrero.
La audiencia de juicio, informó la Fiscalía, se suspendió y se convocó su reinstalación el miércoles 8 de marzo. Fiscalía practicó once pruebas, entre periciales y testimoniales y continuará con la exposición ese día dado que anunció que presentará alrededor de 110 pruebas.
Según la Fiscalía, Bolaños y otras personas más habrían planificado y ejecutado el secuestro de Nazareno. Lo interceptaron la tarde del 13 de abril del 2022 en la avenida Simón Bolívar, en el sector de El Troje de Quito.
Don Naza lideraba una red de captación de dinero denominada Big Money. Su cadáver lo hallaron con un tiro en su pierna y maniatado el 14 de abril del 2022 en un camino de tercer orden de la parroquia Amaguaña, en Quito.