Toda una polémica se generó en luego sociales luego de que el asambleísta Ricardo Vanegas participara de una sesión desde “la comodidad” de su cama.
La tarde de este domingo, 28 de agosto del 2022, el pleno de la Asamblea Nacional sesionó para decidir si se continuaba o no con el juicio político en contra de los vocales del Consejo de la Judicatura y su expresidenta.
Sin embargo, la participación de Vanegas acostado en su cama fue lo que llamó la atención, y la imagen no tardó en viralizarse, generando críticas.
Debido a ello, el legislador recurrió a Twitter para aclarar la situación y explicar que se trató de una recomendación médica.
Vanegas señaló que presentó “una irregularidad en su actividad cardiaca” por lo que los médicos le pidieron reposo total y esta fue la razón por la que siguió el pleno desde su cama.
“Agradezco la rectificación. Lamentablemente, desde ayer tengo colocado un monitor Hotler, debido a una irregularidad en mi actividad cardiaca; y mis doctores me pidieron reposo total. Pero mi compromiso con el Ecuador va primero. Y faltar a la sesión no era opción. ¡Tocó desde la cama!”; escribió.
También subió imágenes explicando su dolencia y uno de sus amigos, René Albuja, compartió fotos del momento en que el legislador fue revisado por un doctor y agregó que debido a este padecimiento, el asambleísta viajará a Estados Unidos para realizarse chequeos en una casa de salud de ese país.