Dos de las personas que estaban encarceladas por la venta ilegal de medicinas del IESS contra el covid-19, murieron supuestamente en la matanza que hubo este sábado 13 de noviembre en la Penitenciaría.
Además se señala que otra de las víctimas es José Luís Romo, acusado del desfalco en Seguros Sucre, donde era gerente.
Muchos confirman que los tres son parte de las víctimas mortales, tras la balacera en “La Peni”.
Los usuarios de la red social Twitter aseguran que dos de los fallecidos son los que vendían el medicamento Actemra en más de 1.200 dólares, caso en el que también está involucrado Daniel Salcedo.
Las víctimas serían Abraham Muñoz y Víctor Chele, sentenciados por caso Actemra en el Hospital Guasmo Sur.
Según varias publicaciones, Muñoz lo había advertido: “Señor Juez temo por mi vida, también recibo mensajes que me dicen que en la cárcel me van a matar, publican fotos donde dicen que soy homosexual, ya recibí amenazas de que al llegar a la cárcel van a asesinarme” hab´ría dicho el 13 julio del 2020.
Los sujetos estaban en el pabellón Transitorio en donde hubo la mayoría de asesinados.
En lo que lo que va del 2021 son 333 privados de libertad que han sido asesinados en el interior de los centros de reclusión en Ecuador.
El vocero de presidencia, Carlos Jijón, dijo que no hay lista de fallecidos todavía y que no se puede confirmar que Abraham Muñoz y Luis Romo han fallecido. Ambos fueron sentenciados por el caso de delincuencia organizada junto a Daniel Salcedo.