Compártelo con tus amigos:

En medio de lodo y restos de la vivienda fueron rescatados los cuerpos sin vida de dos adultos y un menor de edad.

Ellos fueron sorprendidos por el deslizamiento de gran magnitud que se produjo en la carretera Baños-Puyo, a la altura del sector El Placer, parroquia Río Verde.

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron esa desgracia en la zona. Los fallecidos fueron identificados como Silvia Romero Naveda, Edwin Carrasco Recaude y James Chicaiza Carrasco.

“Los tres fallecidos eran miembros de una misma familia; primero se rescató el cuerpo de la madre, pero el cuadro desgarrador y triste fue observar que el abuelo estuvo abrazado con su nieto, me imagino que intentaban escapar o tal vez le estaba cuidando con la esperanza de poder sobrevivir”, dijo Rolando Ramos, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Pastaza.

Comentó que el personal se trasladó desde Pastaza en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa. Para la ubicación de los cuerpos fue muy determinante la ayuda de Akira y Toreto, ejemplares caninos a los que se sumó uno de Bomberos del cantón Mera.

Dijo que las tareas se tornaron bastante complejas, porque incluso en el sector por el deslizamiento colapsó el tendido eléctrico y no había luz. Por esta razón se tuvo que hacer uso de lámparas grandes para apoyar en el rescate de los cuerpos, que se extendió hasta cerca de las 20h00 del jueves.

Calificó de muy grandes las proporciones del deslizamiento, que el colapso de la montaña fue total, por lo que mucho material fue arrastrado. Estimó que tuvo una magnitud de alrededor de 200 metros de ancho y de largo mucho más.

Eso llevó a que sepulte y arrastre la casa en donde se encontraban las tres personas que fallecieron.
Añadió que como gestor de riesgos ha revisado mucho el tema porque ha habido eventos similares.