Al comisario municipal del cantón Vinces, en la provincia de Los Ríos, lo asesinaron de un certero disparo en la cabeza.
A la víctima se la identificó como Diego Mosquera Macías, de 29 años.
El ataque al comisario municipal de Vinces se registró el miércoles 27 de septiembre del 2023 en el cementerio de la localidad.
El funcionario se encontraba en el camposanto cuando un sicario le disparó en la cabeza.
El asesino le seguía los pasos y delante de sus familiares y amigos le asestó el balazo en el lado derecho de la cabeza.
Tras cometer este hecho y ante la mirada atónita de los presentes, el sicario salió corriendo y escapó en una motocicleta.
En medio de gritos y momentos de angustia, Mosquera fue llevado al hospital Nicolás Cotto Infante de la localidad.
Debido a la gravedad de sus heridas, a Diego Mosquera lo trasladaron de urgencia a un hospital de Guayaquil, donde murió.
Johanna Pérez, esposa de la víctima, dijo a la Policía que hace varios días a él lo habían amenazado de muerte.
La mujer aseguró también desconocer las razones de dichas amenazas.
El ataque al comisario municipal ocurrió en el sepelio de su tío, Benito Mosquera, de 58 años.
A este ciudadano lo asesinaron al mediodía del martes en su taller y despensa ubicada en la calle Córdoba y Esmeraldas, del cantón Vinces.
En este crimen, testigos indicaron que un hombre llegó al lugar de trabajo del ahora occiso y al tenerlo cerca le disparó cuatro veces.
Sus familiares dijeron desconocer los motivos por los que lo mataron, asegurando que no tenía problemas con nadie.
En ambos casos la Policía realiza las investigaciones para determinar por qué asesinaron a Benito Mosquera y un día después a su sobrino, el comisario municipal.