Compártelo con tus amigos:

Diario El Comercio vive una grave crisis, quizá la más fuerte en sus 116 años de vida institucional. El rotativo, con sede en Quito, no circuló durante el fin de semana y tampoco lo hizo este lunes 5 de diciembre del 2022.

Los empleados de El Comercio aseguran que llevan tres meses impagos mientras varios de sus ex trabajadores también se quejan que les deben sus liquidaciones.

El pasado 2 de diciembre, un grupo de extrabajadores realizó un plantón de protesta en las afueras del edificio de El Comercio ubicado en el Sur de Quito para exigir su dinero.

En canal Ecuavisa se comunicó con Paúl Jaramillo, vocero de 135 empleados de El Comercio explicó que muchos reporteros y fotógrafos hacen las coberturas y pagan la movilización de sus propios bolsillos.

Él afirmó que el periódico impreso circulará este martes 6 de diciembre. “Son decisiones netamente administrativas, no tenemos nada que ver los trabajadores”, dijo.

Hace más de dos semanas hubo una reunión con las autoridades del medio de comunicación y les manifestaron a los empleados que no hay fecha para pagos y tampoco saben si les van a cancelar los tres meses de salarios impagos.

Trabajadores tomarán acciones legales

Durante este fin de semana, la página web del periódico ha funcionado con normalidad. Ningún representante del El Comercio ha dado explicaciones sobre esta situación.

Harold Burbano abogado de 135 empleados entre personal administrativo y de las redacciones aseguró que tomarán las medidas legales correspondientes para exigir el pago. En el año 2015, diario El Comercio fue adquirido por la empresa mexicana Telglovisión S.A. que adquirió l 94,4 % de sus acciones.