Carolina Jaume se presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su versión libre y voluntaria dentro del caso Metástasis.
Lo hizo en compañía de su abogado Francisco Onofa, la tarde de este martes 2 de abril del 2024.
La actriz calificó de una “cortina de humo” su convocatoria para que hable de una agenda que habría entregado a Mayra Salazar supuestamente con implicados en tramas de corrupción.
Al ingreso a la Fiscalía, Carolina Jaume negó conocer al extinto narcotraficante ecuatoriano Leandro Norero.
Además dijo que fue nombrada en el caso porque su nombre “vende más que el de Mayra Salazar”.
Pese a los requerimientos de la prensa, se rehúso a responder más preguntas y dijo que lo haría después de su testimonio. La audiencia fue reservada.
Según trascendió en medios nacionales, Jaume explicó que conoció a Mayra Salazar en 2017, cuando trabajaba para un medio de comunicación como actriz.
Aseguró que tenía una buena relación, pero que nunca fueron amigas cercanas.
Enfatizó que cuando ella fue llevada a la Penitenciaría, Salazar le llamó por teléfono y le aseguró que todo iba a estar bien.
La presentadora contó cómo fue su detención en diciembre de 2022. Dijo que la orden de detención en su contra, por presunta obstaculización de visitas a su hijo.
La orden fue emitida por la jueza Glenda Ortega, procesada por el Caso Metástasis y que durante el procedimiento.
Jaume explicó que le entregó el cuaderno a Salazar con una sola finalidad: saber si las cuentas de su exesposo aún existían y cuánto dinero tenía.
Aseguró que ella quería un incremento de la pensión alimenticia por el hijo que ambos tienen en común.