Compártelo con tus amigos:

Argentina hace historia al doblegar a Brasil en su casa. Un gol de Nicolás Otamendi le dio el triunfo a la Albiceleste y venció a la selección carioca, la cual había estado invicta como local.

Desde el año 1954, cuando inició el método de eliminatorias sudamericanas para ir al Mundial, Brasil se mantenía invicta como local. Pero todo cambió.

Ahora, después de 69 años y tras 65 partidos en su casa finalmente su mayor rival sudamericano sometió a Brasil. Fue la actual selección campeona del mundo la que terminó con el estado invicto la Verdeamarela.

Pero antes de que Argentina se impusiera a su más grande contrincante, hubo incidentes en el estadio Maracaná, donde se jugaba el encuentro.

Todo ocurrió cuando aficionados brasileños habrían comenzado a insultar y lanzar objetos a los hinchas argentinos. La tensión se apoderó del lugar y agentes policiales tuvieron que intervenir.

Tras estos acontecimientos, el capital de Argentina, Lionel Messi, se acercó a las gradas junto a sus compañeros para calmar los ánimos, pero no lo logró.

Luego de esta situación, el encuentro se pausó por varios minutos y, tras varios minutos, se retomó el partido.

Argentina hace historia al doblegar a Brasil en el histórico Maracaná

En la cancha también hubo ciertos momentos violentos y flojos en cuanto a juego, pues Rodrigo de Paul recibió un golpe que le causó sangrado. Pero los paramédicos lo atendieron oportunamente.

Sin embargo, en el segundo tiempo la Albiceleste demostró más dominio del campo de juego frente a una selección brasileña con dificultades para definir sus jugadas.

Finalmente, al minuto 63 llegó el primer y único gol de la jornada con un cabezazo de Nicolás Otamendi desde un tiro de esquina.

Con este tanto, el clásico sudamericano dejaría a Brasil con sed de victoria y a una Argentina segura e imponente tras hacer historia en el Maracaná.

El partido llegó a su fin con argentinos felices y brasileños agazapados por la derrota. Con este resultado, Argentina se mantiene puntera con quince puntos. Mientras, Brasil está sexta con siete unidades y una mala racha que preocupa a los cariocas.

El próximo rival de Brasil es Ecuador, en este encuentro también será local. Argentina recibirá a Chile. Ambos partidos se jugarán el septiembre del 2024.