Un artículo de opinión, titulado “Venezuela“, que escribió el analista económico Walter Spurrier, le valió una amenaza. En un correo le advierten que lo van a desaparecer y silenciar.
El artículo fue publicado por Walter Spurrier el domingo 10 de septiembre en la sección de opinión de diario El Universo de Guayaquil.
El artículo analiza las declaraciones de la candidata presidencial del movimiento correísta Revolución Ciudadana, Luisa González, respecto a que Venezuela está en mejores condiciones que Ecuador.
Walter Spurrier dice en el artículo que “la actividad económica experimentó un descenso del 30 % en 2020, en lo que es la mayor contracción que se ha documentado en la historia económica venezolana”.
Además destaca que antes de Chávez, Venezuela era el país más rico de América Latina.
El correo electrónico amenazante le llegó a Spurrier desde una cuenta de Hotmail.
La persona que lo amenaza le dice a Spurrier “miserable anticorreísta” que busca “desinformar a la ciudadanía” y “calumniar”.
“Todos los sicarios de tinta tendrán que desaparecer de las páginas del periodismo, pues su odio y amargura los consume por dentro”, dice el correo.
Al final, el remitente dice: “Viva Rafael Correa; Luisa González, presidenta; Andrés Aráuz vicepresidente”.
Spurrier declaró que usualmente recibe insultos por sus artículos, pero que en esta ocasión se sintió particularmente preocupado por el nivel de agresividad que tiene el citado correo.
“Estoy acostumbrado a que digan sandeces, pero aquí me están diciendo prácticamente que me van a silenciar”, indicó.
Amenaza a su integridad, dice Walter Spurrier
Spurrier consideró que se trata de una amenaza de atentar contra su integridad de forma violenta.
El analista dijo que el correo además muestra el deseo de un sector del correísmo de que desaparezca la opinión pública independiente.
Además de que todos estemos sometidos a repetir lo que diga Correa como verdad inamovible, “porque ahí hablan de silenciar“, añadió.
“¿De qué manera podrían silenciarme? Si no es (atentando) contra mi integridad privada, es cerrando el medio de comunicación o persiguiéndome al punto de que tenga que esconderme”, advirtió Spurrier.
Aún el caso no ha sido denunciado.