A ocho años y ocho meses de cárcel se sentenció a un hombre. Según las autoridades de justicia el sospechoso incurrió en el delito de tentativa de femicidio.
Se trata de Jefferson Enrique L. quien se encontraba detenido desde octubre del 2022 cuando dos agentes lo detuvieron en delito flagrante.
Estos hechos ocurrieron el año anterior en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.
En aquel entonces, la víctima tenía apenas 16 años de edad. Tras la detención de su pareja ella mencionó que comúnmente sufría agresiones verbales, psicológicas y físicas.
El ataque en contra de la adolescente se registró dentro del departamento en el que vivía con su pareja.
Fue el propietario del inmueble, quien dio aviso a las autoridades que la mujer estaba sufriendo agresiones y que lucía con manchas de sangre.
Dos agentes policiales llegaron al lugar de los hechos y detuvieron al agresor. La mujer presentaba heridas cortantes en varias partes el cuerpo por lo que necesitó ser internada varios días.
Delito penado por al ley
Durante la audiencia de juzgamiento, la fiscal Ginger Mesías presentó las pruebas recabadas durante la investigación, que fueron suficientes para demostrar la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado.
Uno de las más importantes fue el testimonio de la agredida, quien describió los hechos e identificó al agresor como su marido.
Añadió que, durante el tiempo de relación, ella fue víctima de violencia física y psicológica de forma permanente.
El delito de femicidio, descrito en el artículo 141 del código penal de Ecuador, es sancionado con una pena de cárcel de entre 22 a 26años. En este caso, debido a que la víctima sobrevivió, se aplicó el grado de tentativa.