Compártelo con tus amigos:

Un puente sobre el estero del sector Quimís se partió en la zona central y cortó la comunicación vial entre las provincias de Manabí y Guayas, por el centro sur, entre Montecristi y Jipijapa.

Ocurrió la tarde de este jueves 14 de octubre. Varios testigos que pasaban por la zona reportan que hubo al menos cuatro personas heridas, pues tres carros que en ese momento pasaban por el puente quedaron atrapados.

Un tráiler cargado pasaba justo cuando el puente cedió, aseguraron varias personas.

Una estructura tipo “bailey”, que será trasladada desde Jama, será ubicada en el lugar donde colapsó el puente, en el tramo Quimís-La Pila, confirmaron luego de unas horas las autoridades.

Según quienes cruzaban por la zona, el puente está luego del cruce vial entre Colón-Quimís.

De momento las autoridades enumeran dos vías alternas, pero en redes sociales se mencionan otras rutas. Las cuatro personas que resultaron heridas ya recibieron la atención oportuna, confirmó el gobernador de Manabí, Juan Francisco Nuñez.

La otra vía a la provincia del Guayas, la carretera Santa Ana-Olmedo-Colimes, también está afectada.

Allí, en abril del 2020 se cayó el puente sobre el río Colimes. Por ahora quienes usan esa vía, deben pasar por gabarras artesanales.

Otro puente en la vía Manabí-Balzar-Guayas, que es otra opción para movilizarse, también está a punto de caer y sólo permiten pasar un carro a la vez.

Otra vía es la Pichincha-El Empalme- Balzar, pero allí el puente del cantón Pichincha, también está en malas condiciones.