Compártelo con tus amigos:

El hospital del IESS de Portoviejo contará con su propia sala de medicina transfusional.
Desde la casa de salud se informó que “el servicio de transfusión hospitalario estará a cargo del área de Medicina Transfusional del hospital general Manta”.
En un comunicado, el IESS Portoviejo asegura que el apoyo del hospital de Manta “será fundamental para brindar un cálculo y aprovisionamiento de sangre y hemocomponentes de acuerdo a las necesidades de los pacientes”, en conjunto con Fernando Ortega, de Laboratorio Clínico.
La responsable de Medicina Transfusional del IESS Portoviejo, Belén Zambrano, aseguró que están prestos “a ayudar a la ciudadanía para brindar apoyo y diagnóstico terapéutico, basado en ensayos laboratoriales de alta calidad y eficiencia, ejecutados por personal profesional altamente capacitado”.
Por su parte, Amnuska Véliz, directora administrativa del hospital general del IESS en Portoviejo, manifestó que esperan que la ciudadanía considere lo importante que es donar sangre. “Esto es un logro y beneficio para la provincia de Manabí, ya que es algo nuevo para esta casa de salud y contamos con el apoyo de nivel central. Nosotros estamos trabajando a nivel provincial y local para beneficio de sus afiliados”, expresó.
Esta nueva área contará con equipos como congelador de plasma, descongelador de plasma, centrífuga de tubos, centrífuga de tarjeta, incubador de tarjeta y equipos informáticos que darán soporte tecnológico. Además, contará con el apoyo de cuatro personas capacitadas para el buen funcionamiento del área.
Los horarios de atención serán de 07h00 a 15h30, aspirando receptar entre 40 a 50 donantes. Se informó que de esta manera podrán actuar de inmediato y garantizar el abastecimiento completo de componentes sanguíneos para los afiliados y usuarios que sean ingresados a esta casa de salud.