Compártelo con tus amigos:

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de la provincia de Manabí se reunió este miércoles, 16 de junio de 2021, en Portoviejo, donde se dieron a conocer los planes de reparación y respuestas ante una eventual emergencia por el enjambre sísmico que desde el 1 de junio se evidencia frente a la costa de Manabí.

Las siete Mesas Técnicas y los grupos de apoyo, expusieron su contingente logístico y humano que poseen para así fortalecer las capacidades de respuestas ante una eventualidad, informó la Gobernación en un boletín de prensa.

En la reunión liderada por el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, estuvo el director general de la Secretaría Nacional de Gestión Riesgos y Emergencias (SNGRE), Cristian Torres, y Silvana Hidalgo, Directora del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

“Desde lo hoy expuesto, hemos podido conocer que hay bajas probabilidades de que exista un riesgo natural complejo, sin embargo, trabajamos por estar preparados ante una eventualidad de emergencia”, mencionó el gobernador quien hizo un llamado a la ciudadanía a la calma.

La SNGRE desarrollará este jueves un taller, a las 10h00 en la Universidad Técnica de Manabí, en donde los representantes del Gobierno podrán conocer el Manual del COE en su totalidad y las acciones que deben desarrollar como institución.

El taller será impartido por el director nacional de Operaciones Emergentes, Denys Maigua.
Además, se ha establecido una agenda de trabajo con los equipos técnicos de las instituciones públicas y privadas para verificar la operatividad de los planes de contingencia.

El enjambre sísmico ha sido sentido en cantones como Manta, Puerto López, Jaramijó, Montecristi, Jipijapa y Portoviejo.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía mantener la calma y mantenerse informado por fuentes oficiales.