Compártelo con tus amigos:

La prohibición de que dos personas se movilizaran en motocicletas ha sido poco efectiva, pues a su irregular aplicación se suma el hecho de que los delitos se cometen de cualquier forma. Incluso se han dado casos de sicariato en los que los asesinos llegaron a pie.

Las informaciones dan cuenta de delitos que se perpetran desde otro tipo de vehículos. Inclusive, según la Policía, se han registrado varios casos en los que los autores de crímenes ha sido un solitario hombre, también en moto.

La medida se tomó hace casi dos años y ha sido poco efectiva”.

Y no solamente se puede hablar de asesinatos, también de asaltos, robos y hasta secuestros.

Las motocicletas son vehículos de uso popular. Desde esta columna de opinión se ha sostenido, y se insiste, que una restricción como la señalada afecta a los ciudadanos y no a la delincuencia. Además, vulnera derechos de las personas.

La decisión que tomaron las autoridades hace más de dos años, en realidad, no ha parado la incidencia de hechos delictivos, entre ellos las muertes violentas.

Más bien, lo que debería hacerse es aumentar el número de controles aleatorios en las vías, en busca de armas o de sustancias prohibidas.

Editorial de El Diario publicado el lunes 15 de abril del 2024 en nuestra edición impresa.