Compártelo con tus amigos:

Cortes de luz no programados se reportaron en varias provincias del país este lunes 15 de abril. En Manabí, Guayas, Chimborazo, Pichincha y otras zonas de Ecuador hubo apagones.

La madrugada de este 15 de abril, en muchos hogares ecuatorianos se suspendió repentinamente el servicio de energía eléctrica.

Esta situación se dio sin previo aviso o programación de trabajos dentro del sistema de abastecimiento de este servicio básico.

La situación causó malestar, sobre todo en localidades de la Costa, pues en esta zona se registran olas de calor, aún en la madrugada.

Los cortes de luz se extendieron hasta pasadas las 05h30 de este lunes. Hasta el momento, tanto el Ministerio de Energía y Minas como la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) no se han pronunciado sobre esta novedad.

Sin embargo, ayer, Cnel emitió un comunicado en el que anunció trabajos de mantenimiento a realizarse. “Por mantenimientos emergentes al momento se presentan algunas desconexiones eléctricas temporales en varios sectores. Nuestros equipos se encuentran desplegados trabajando para solventar los inconvenientes a la brevedad posible”, decía Cnel en el anuncio publicado en su cuenta oficial de X.

Cortes de luz sin previo aviso

En Manabí y otras provincias de Ecuador, en lo que va del mes de abril se han registrado apagones de manera intempestiva, causando molestias en los usuarios.

La preocupación de muchos ciudadanos radica en que este problema puede causar daños en muchos de sus aparatos electrónicos.

Por su parte, Cnel y el Ministerio de Energía y Minas emprenden una campaña para fomentar el uso de focos led y electrodomésticos optimizados para el ahorro de electricidad.

Sin embargo, hasta el momento, estas entidades no se han pronunciado sobre la continuidad de los cortes de luz, pues en días pasados la ministra Andrea Arrobo descartó que se presenten desconexiones del servicio eléctrico.