Actualizado hace: 938 días 10 horas 21 minutos
Anuncia el Ministro Serrano
Clímaco Cañarte, rector de la UNESUM, es detenido en Guayaquil

El Ministro del Interior, José Serrano, anunció que Clímaco Cañarte Murillo fue detenido en la ciudad de Guayaquil. Minutos antes, se informó que Cañarte Murillo y sus dos hijos fueron incluidos en la lista de "los más buscados".

Martes 10 Septiembre 2013 | 17:42

El anuncio se dio a través de la cuenta de Twitter de Serrano, y hasta el momento no se conocen más detalles del hecho.

Por otra parte, durante una rueda de prensa desarrollada la tarde de hoy, el Ministro Serrano había informado que Cañarte Murillo y sus hijos, Cristhian y Johan Cañarte Vélez, fueron ingresados a la lista de "los más buscados", por su presunto vínculo con el crimen del fiscal Ramón Loor.

Serrano explicó que Cañarte Murillo, rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM), y sus hijos, serían los autores intelectuales del asesinato del fiscal Loor, ocurrido el pasado 7 de junio. 

El ministro agregó que en el crimen están vinculadas 5 personas: 2 autores materiales y 3 intelectuales. 

Además, el funcionario indicó que durante los allanamientos se halló un revólver calibre 38. Sin embargo, no especificó si el hallazgo se dio en las viviendas allanadas en Durán o Jipijapa. 

ESTÁN PRÓFUGOS

Esta mañana, Gina Zambrano Zambrano, jueza única de Garantías Penales de Jipijapa, indicó que Cañarte Murillo, y sus hijos Cristhian y Jorge, fueron señalados como los autores intelectuales del asesinato de Loor, ocurrido el pasado 7 de junio. 

Zambrano explicó que uno de los detenidos por el crimen de Loor vinculó a Cañarte y a sus hijos, por lo que se procedió a ordenar el allanamiento de la UNESUM y de la casa del funcionario. 

Además, Zambrano precisó a Manavisión que Cañarte Murillo y sus hijos tienen orden de captura, además de que tienen prohibida la salida del país. 

CAPTURAN AL AUTOR MATERIAL

La noche del domingo, el ministro del Interior, José Serrano, anunció la detención del presunto autor material del crimen de Loor. 

Además, ayer se divulgaron sus identidades. 

Luego de las detenciones, Zambrano ordenó que la UNESUM fuese allanada e intervenida por el Consejo de Educación Superior (CES), que acató su pedido. 

Al momento de su muerte, el Fiscal Loor investigaba el asesinato de Jorge Velázquez Campuzano, docente de la UNESUM.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

fiscal jipijapa