Actualizado hace: 932 días 3 horas 3 minutos
Rector de la UNESUM y sus dos hijos son vinculados al crimen del Fiscal Loor
El asesinato de Ramón Loor se dio hace 3 meses

Gina Zambrano Zambrano, jueza única de Garantías Penales de Jipijapa, indicó que Clímaco Cañarte Murillo, rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM), y su dos hijos, estarían vinculados al asesinato del Fiscal Ramón Loor.

Martes 10 Septiembre 2013 | 13:00

En declaraciones a Manavisión, Zambrano indicó que Cañarte Murillo, y sus hijos Cristhian y Johan Cañarte Vélez, fueron señalados como los autores intelectuales del asesinato de Loor, ocurrido el pasado 7 de junio. 

Zambrano explicó que uno de los detenidos por el crimen de Loor vinculó a Cañarte y a sus hijos, por lo que se procedió a ordenar el allanamiento de la UNESUM y de la casa del funcionario. 

Además, Zambrano precisó a Manavisión que Cañarte Murillo y sus hijos tienen orden de captura, además de que tienen prohibida la salida del país. 

La jueza señaló que hasta el momento los tres hombres están en calidad de prófugos. 

CAPTURAN AL AUTOR MATERIAL

La noche del domingo, el ministro del Interior, José Serrano, anunció la detención del presunto autor material del crimen de Loor. 

Además, ayer se divulgaron sus identidades. 

Luego de las detenciones, Zambrano ordenó que la UNESUM fuese allanada e intervenida por el Consejo de Educación Superior (CES), que acató su pedido. 

Al momento de su muerte, el Fiscal Loor investigaba el asesinato de Jorge Velázquez Campuzano, docente de la UNESUM.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

fiscal jipijapa