Actualizado hace: 940 días 13 horas 11 minutos
Seguridad
CAEN PRESUNTOS ASESINOS DE FISCAL

Carlos Delgado (31), presunto asesino del fiscal de Jipijapa, Ramón Loor, fue capturado la noche del domingo en el cantón Durán (Guayas), informó a la estación televisiva Teleamazonas la fiscal de Manabí, Sonia Barcia.

Martes 10 Septiembre 2013 | 00:00

La noticia fue confirmada  a través de Twitter por el ministro del Interior, José Serrano, quien explicó que el detenido sería el autor material de la muerte del fiscal.
En una entrevista a un canal de televisión, Serrano dijo que la muerte de Ramón Loor se dio luego de que se rehusara a recibir una coima en el caso de la muerte de un profesor universitario que estaba investigando.
El ministro también expresó que no solamente estaban tras la pista de los autores materiales del 
crimen, sino del autor intelectual, uno de los cuales fue capturado anoche en Manabí.
“Detenido primer presunto autor intelectual de asesinato de fiscal Ramón Loor, en Jipijapa, buen trabajo Comando Manabí, trabajo coordinado con Fiscalía”, escribió el ministro en su Twitter.
Operativos. El jefe de la Policía en Manabí, Juan Carlos Barragán, explicó que la búsqueda de Carlos Delgado inició pocos días después del crimen del fiscal, pero el sospechoso logró escabullirse de las autoridades y se refugió en Guayas. 
La tarde del domingo, la Policía en compañía del fiscal Hernán Villacreses iniciaron el operativo en Durán, en el que se logró la captura de Carlos Delgado.
Además de Carlos Delgado, el Ministro del Interior el 12 de agosto anunció también la detención de Kevin José Bumbila Farfán, otro de los acusados de participar en la muerte del fiscal. La captura se dio en los exteriores del Palacio de Justicia de Portoviejo, se informó.
Otros detenidos. En la cárcel también están Kelvin Gutiérrez, José Menéndez, Jimmy Calle y Robert Palma, a ellos los detuvieron el  7 de junio, el mismo día del crimen del fiscal Ramón Loor, cuando se movilizaban en un vehículo con destino a Portoviejo. Se los acusa de haber participado en el hecho de sangre.
Las familias de estos últimos detenidos en varias ocasiones han realizado marchas por las calles de Jipijapa para exigir su liberación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias