Parque Las Vegas


Parque Las Vegas UN NUEVO PULMÓN PARA PORTOVIEJO

El parque Las Vegas de Portoviejo se inaugura este 1 de febrero en Portoviejo en medio de gran expectativa por ser una de las primeras obras realizadas con los fondos de la Ley de Solidaridad. Así como por el antecedente histórico que embarga a este lugar.

Considerado como el “nuevo pulmón” de la capital manabita, Las Vegas comprende una extensión de 10,5 hectáreas, donde se levanta una imponente teatro al aire libre, con un estilo grecorromano y con capacidad para 1.800 persona sentadas y unas 2.200 de pie.

Además, el lugar cuenta con un humedal, una glorieta, área de gimnasio al aire libre y locales comerciales, los cuales prometen devolver vida a este sector duramente golpeado por el terremoto del 16 de abril de 2016.

La inversión de la infraestructura fue 7,2 millones de dólares, mientras que $10 millones se invirtió en las expropiaciones, con el único objetivo de recuperar este espacio que en antaño era conocido como el escenario de los más importantes artistas nacionales y extranjeros.

Postales de Las Vegas

infografía

Parque Las Vegas en noticias