Compártelo con tus amigos:

Microsoft se comprometió con sus clientes a desarrollar una inteligencia artificial (IA) “responsable”.

Esto ante las preocupaciones sobre el poder y el potencial de esta tecnología para “causar daños en lugar de beneficios”.

Y en este contexto, compartirá sus “aprendizajes” sobre su implementación, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa está consciente de que la IA está “creando oportunidades sin precedentes” en diversos campos. Pero también sabe su evolución hace “crecer las preocupaciones sobre su poder y potencial”.

Tres compromisos de Microsoft sobre la IA

Por eso ha adoptado tres compromisos para “ayudar” a sus clientes a avanzar en su “viaje responsable” con la inteligencia artificial.

En primer lugar, Microsoft compartirá su experiencia con las organizaciones a través de la publicación de documentos “clave” que ha desarrollado desde que comenzó a trabajar en IA. Esto con el objetivo de que sus clientes puedan aprender de la misma.

“Entre esos documentos se incluyen el ‘Estándar de IA responsable’ de Microsoft, la plantilla de evaluación de impacto de IA, la guía de evaluación de impacto de IA, notas de transparencia y cartillas detalladas sobre la implementación de su enfoque de IA responsable por diseño”, detalló.

Además, proporcionará un plan de formación y capacitación en IA para “crear una práctica y una cultura de IA responsable” dentro de las compañías. También desarrollará recursos específicos para responder a las preguntas de los clientes.

“En segundo lugar, la compañía está creando un programa de garantía de IA para asegurar a sus clientes que las aplicaciones de IA que implementen en las plataformas de Microsoft cumplen con los requisitos legales y regulatorios”, añadió.

Ayudará a clientes a formar sistemas propios

Por otro lado, ayudará a sus clientes a implantar sus propios sistemas de IA y desarrollará programas para su ecosistema de socios para lograrlo.

En relación con este último punto, creará un equipo de expertos legales y regulatorios de IA en distintas regiones del mundo que ayudará a los clientes en la implementación de su “sistemas responsables de gobernanza de IA”.

“Sabemos que estos compromisos son solo el principio, y tendremos que desarrollarlos a medida que
evolucionen tanto la tecnología como las condiciones normativas y regulatorias. Pero también vemos
con enorme entusiasmo esta oportunidad de colaborar más estrechamente con nuestros clientes a
medida que avanzamos juntos en el camino para conseguir un desarrollo y uso de IA responsable”, subrayó el vicepresidente corporativo y consejero general adjunto de Microsoft, Antony Cook