Compártelo con tus amigos:

Operativos militares ejecutados en tres cantones de Manabí dejan cinco personas detenidas y el decomiso de seis armas de fuego de diferente calibre.

El objetivo de los operativos militares es desarticular bandas, dar con el paradero de personas al margen de la ley y retomar en control. Manabí es una de las cinco provincias del país con militares en las calles por estado de excepción.

También están las provincias de Guayas, El Oro, Los Ríos, Santa Elena, Sucumbíos, Orellana y el cantón Ponce Enríquez del Azuay, según el decreto ejecutivo 250.

El mecanismo firmado por el presidente Daniel Noboa es parte de la segunda fase de la lucha contra el “narcoterrorismo” en Ecuador.

Resultados de los operativos militares

Las Fuerzas Armadas en Manabí, detallan que durante la madrugada de este martes 4 de junio del 2024, en el sector Mocoral de la parroquia Canuto de Chone se detuvo a dos sujetos.

El trabajo de inteligencia militar permitió encontrar el domicilio donde se encontró dos pistolas, diez municiones calibre nueve milímetros y tres alimentadoras. También se localizaron dos granadas de mano, 300 gramos de pasta base de cocaína y una balanza digital.

La entidad informó que los sujetos fueron identificados como Emmanuel Alexander L. Z., Pedro Pablo S. Z., y Jorge Gregorio V. L.

Mientras que, en el cantón Junín, sector Aguas Frías, otro allanamiento permitió el decomiso de dos pistolas, dos revólveres y una escopeta calibre 16. Además, se incautó 3,5 kilos de pasta base de cocaína, 400 gramos de marihuana, 75 municiones y 13 cartuchos 12 milímetros.

También se retuvo dos alimentadoras, dos balanzas digitales, 18 celulares y cinco motocicletas, detalló un comunicado de las Fuerzas Armadas. Una persona identificada como Neiser Eduardo A. P., tenía en su custodia todo lo encontrado.

Dinero en efectivo sin justificar en Manta

Durante la noche de este lunes 3 de junio del 2024, en el cantón de Manta, los operativos militares se intensificaron por el momento delictivo que se atraviesa.

Así, efectivos militares aprehendieron a una mujer identificada como Teresa M., sucedió en el barrio La Pradera. A ella se le encontraron diez mil dólares, aproximadamente, según las Fuerzas Armadas.

La ciudadana se movilizaba camioneta negra doble cabina marca Chevrolet con dicha cantidad, toda en billetes de cien dólares ($100). La procedencia del dinero no se justificó por lo que se decomisó.

Las cinco personas detenidas y los indicios se entregaron a la Policía Nacional para que continúen con los trámites de ley y su juzgamiento.

Los operativos militares se han intensificado tras el aumento de muertes violentas en Manabí, sobre todo en Manta. En ese cantón se produjo el domingo pasado el asesinato del influencer y exasambleísta Christian Nieto. En el ataque murió también su esposa Nicol Burgos y una víctima colateral.